martes, 29 de mayo de 2007

Bertolt Brecht war Gott!

Brecht era dios pero también murió y nos dejó un poco ateos a todos. Bueno, a todos no, pero a muchos por lo menos (aunque no hubiéramos nacido todavía cuando ya murió, que sobra decir que eso no importa, vale?). Esta es toda la biografía que voy a incluir de este señor, porque si no se le conoce, bien merece el interés de que lo busquéis vosotros solitos. Eso y que me quiero ahorrar ese tiempo.

Prometo trabajar más las entradas a partir de la semana que viene, mayo amenazaba locura y lo está cumpliendo; sepa la audiencia perdonarme.

Vaya una muestra (a mi parecer breve, clara, concisa y contundente) de lo grande que era este germano pese a ser germano.

Ich benötige keinen Grabstein, aber
Wenn ihr einen für mich benötigt
Wünschte ich, es stünde darauf:
Er hat Vorschläge gemacht. Wir
Haben sie angenommen.
Durch eine solche Inschrift wären
Wir alle geehrt.

No necesito lápida, pero
Si vosotros necesitáis ponerme una,
Desearía que en ella se leyera:
Hizo propuestas. Nosotros
Las aceptamos.
Una inscripción así
Nos honraría a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sí q era dios, sí. había unos cuantos dioses pero me parece q se han muerto todos. como dijo (creo, perdóname este momento "cultureta") woody allen: dios ha muerto, nietzsche ha muerto y yo ya no me encuentro muy bien. pues eso.

tengo el recital de la caja nocturna grabado pero no consigo meterlo en el ordenador. cuando las tecnologías y yo triunfemos, os mandaré una copia a ti y al señor odón.

Anónimo dijo...

por cierto, seguro q sabes ya q este viernes hay nuevo sótano de dios... si salís del trabajo y no sabéis q hacer aparte de iros a casa a dormir, es un buen plan acercarse hasta zaragoza