lunes, 21 de enero de 2008

"Es sin duda el momento de pensar
que el hecho de estar vivo exige algo"

J. Gil de Biedma

Y sin emabrgo, en un domingo de resaca moderada (es decir, sin crujir de sienes, tan sólo un ligero malestar y una enorme desgana) no tengo demasiado que decir a nadie. Este tipo de días me generan un profundo malestar y sin emabrgo abundan: los ves venir y no tienes fuerzas para evitarlos. Hoy por lo menos le puedo echar la culpa al sábado.

Afortunadamente ayer fue un día de "nostalgias provechosas": volver a ver un concierto del Puskas, cruzarme después de X años con el compañero de salidas conciertiles hardcorianas a los gaztetxes de Llodio, Tolosa... y comprobar que a ambos nos pasa: todo lo que escuchamos son grupos de finales de los noventa o comienzos del dos mil. Por cierto, una sorpresa encontrarme por allí al bueno de Antonio Alfaro que me confesó que el punk le gusta. Pues nada chaval, tengo el disco duro lleno de mp3 para que te odien los vecinos.

En fin, las palabras de Jaime me han animado un poco; no deja de ser alentador que las letras fusiladas en las hojas de poemarios no mueran como sus autores y sigan teniendo efecto positivo en lectores que a veces no lo merecemos.

Ya que estoy, os dejo una canción de la que hablamos ayer después de muchos años (no gustándonos el "d-beat", coincidimos en que estos señores son unos fenómenos). Tampoco espero que os guste, pero es genial:


Y ya que estoy, esta es casi mejor todavía, menos directa pero
más completita:

Y eso, mañana , otra semana.

No hay comentarios: