lunes, 9 de julio de 2007

Nasum

Es curioso cuando menos:

uno está buscando vídeos en el you tube (soy novato en este tema y ver vídeos de algunos grupos después de años de escucha resulta curioso), pensando en hacer una entradita con links a ruido sueco (la entrada más ruidosa y anticomercial de este, mí, blog) y se dice:

"Hombre, vamos a ver si Nasum, esos señores de Örebro que eran lo más parecido a dios transgrediendo las normas del ruido y la velocidad humanamente comprensible, han hecho algo tras el 'Shift'" (grandiosos, para el que guste del grind, claro, el primer CD "Inhale/Exhale" y el segundo "Human 2.0").
Y se encuentra con que Mieszko Talarczyk, cantante, guitarra, etc., murió el 26 de diciembre de 2004, y además, válgame la providencia, en el tsunami del Índico de aquel año. Qué sé yo, es así como impactante... En fin, les daré la entrada entera a estos jefes, para desgracia de los oídos aventurados que pinchen los links. Imagínenselos en Arnedo. En fin, desapareció uno de los grupos más grandes de Suecia (por cierto, y yo sin enterarme...). http://www.nasum.com/

Tributo de algún fan, "Inhale/Exhale" de fondo:

Video de una canción del tercer disco, "Helvete":

Un poco por debajo, esta canción pareció hecha sólo para sacar el vídeo:

Infaltable, de algún festival cultural de la ciudad de Malmö, enormes en directo ("Shadows" es genial hasta con mal sonido):

2 comentarios:

Bruno dijo...

Gran Banda lastima que nos dejo Mieszko

Anónimo dijo...

Para mi la mejor banda de este tipo, lo mejor de todo sus letras, las teneis en su web, no hablan de "chorradas satanicas" ni gilipolleces, las cosas claras y el chocolate.....