miércoles, 18 de julio de 2007

Los Dead Kennedys a la europea

PD: Forzosa banda sonora (leer hasta el final para causas):
Habeas Corpus - Miedo a despertar http://es.youtube.com/watch?v=FLTSwBZHh6s&NR=1
El ser humano es subnormal (Antonio Alfaro dixit).

Buscaba yo cualquier cosa sobre ese gran grupo que son "Lehendakaris muertos" porque el humor es necesario, beneficioso y además provoca la risión (máxime cuando el viernes 13 fue mi cumpleaños y los 27 se me hacen una losa de senectud y por tanto necesito estas cosicas evasivas):

GORA ESPAÑA
Si me viese mi amatxo, si me viesen los colegas
me colgaban en la plaza por traidor y por idiota..
yo que soy más vasco que el árbol de Gernika
cuando juega la selección no sé lo qué me pasa
Juega España!!Ra ra ra!
Los mundiales
Va a ganar!!
Mi conciencia
Me da igual!!
No puedo evitar gritar...
Gora Espainia!!

La selección tiene un no-sé-qué...
Futbolistas subnormales con las crestas chungas
dios mío, qué pintas llevan, y las tías buenas...
Millones y millones de anormales con las chorras duras
gritan, gritan, gritan...
Gora Espainia!!
Gol!!

VETERANO DE LA KALE BORROKA
Yo no estuve en Vietnam
yo no estuve en Camboya
yo no me cargué amarillos
pero me dieron muchas ostias.
Yo no estuve en el golfo
no estuve en las Malvinas
anda, dame una aspirina
me ha chundao la policía
Soy un veterano de la kale borroka,
exijo compensación, aunque sea media pensión.
Soy un veterano de la kale borroka,
dame mi pensión o te parto la boca,
cabrón!

La ironía es necesaria (en parte por su certero contenido de realidad), sin tener que mitificar ni magnificar las cosas. Que el nacionalismo español diga que "Veterano de la kale borroka" habla a favor de la kale borroka: ridículo, de esperar. Que el abertzale de turno diga que cualquiera de las canciones aquí mostradas le ridiculizan: rídiculo, de esperar. Ninguno de ellos tenía: a) sentido del humor (ni creo que común) b) conocimiento de la existencia de un grupo punk de los 80 como los Dead Kennedys de Jelo Biafra, a quienes estos pamplonicas casi plagian. Fascistas para unos, etarras para otros... cuánto daño al humor siguen haciendo los morancos.

Lo que más me ha impactado es mi caída de sopetón contra algo cuya existencia conocía pero no había palpado: los nazis vascos. No, no se trata de que los batasunos sean más o más intransigentes, sino de los hermanos gemelos de los dos bandos anteriormente mencionados. Unos señores que son como cualquier nazi de Madrid o Salamanca (o Barcelona) pero antiespañoles y ultravascotes ellos. Defienden a los nazis porque eran el único bando que, en su Europa de las Etnias (siempre me ha parecido un término peligroso este tan de moda de la Europa de las Naciones, similitudes obvias) contemplaban un estado independiente y soberano (sic x3!) euskaldun (también querían crear Valonia, Escocia, Bretaña...) bajo mando alemán (que no concibo lo de soberano etc., pero allá con sus cuidaos...). Pues eso, mucha literatura, algún documento histórico (aterradoramente real el Deya... ese sello del Euzko Aldea con la esvástica, o la bandera nazi donde a la gamada la sustituye un lauburu, lo que tampoco es un alarde imaginativo), y nada sorpendente que se salga de lo acostumbrado, salvo que con la bandera española o con la senyera este tipo de chorradas estaban digeridas, y con una ikurriña impactan más.

En total, que el tema del día tiene que ser éste de Habeas Corpus. Miedito a despertar cualquier día ante tanto catetismo por doquier.

1 comentario:

Enrique dijo...

Vendrá el riojanismo y nos pillará cagando...

Felicidades un poco tarde, monster.