martes, 20 de enero de 2009

Wir lesen die Süddeutsche Zeitung

61.000 Beschäften sollen für eine Woche zu Hause bleiben weil Volkswagen weniger Fahrzeuge verkauft als geplant.


Cuando el joven Werther quiso enviar su primera carta comprobó que no podía salir de casa. Aun así las escribió y las fue almacenando, una sobre otra, sin saber cuándo podría enviarlas. Lotte esperaba trabajando en el campo y cuidando de sus hermanos en Wahlheim.


Werther comprendió que sólo las cartas podrían mostrarle la salida de su encierro, por lo que siguió escribiéndolas como si de una condena se tratase. Al mismo tiempo, en Wahlheim eligió (no había otra cosa que hacer) Lotte finalmente un joven con el que casarse, segura de que Werther jamás iría a buscarla.


A los sesenta y cinco años Werther consiguió liberarse quemando todas las cartas y su piso con ellas. En ese momento Lotte paseaba con sus tres nietos, a los que cuidaba a diario mientras los padres escribían sus cartas. Cuando Lotte y Werther se cruzaron, no se reconocieron.





Geborn Zu Sterben - Oomph!

1 comentario:

Íñigo San Sebastián Barja dijo...

La viñeta de "Kapitalismus in der Krise" está fusilada tal cual del Süddeutsche Zeitung, mi adicción repentina al fotochop no tiene nada que ver. Me encanta.

Por cierto, cuanto más frecuento ese periódico, peor me parece la prensa española. Cosas del idioma, supongo.