miércoles, 14 de enero de 2009

Regalo 5 (de 5) - One with the ocean


El vídeo anterior no era original (aunque fuera oficial…). Al verlo me di cuenta de que eso ya lo había visto antes. Qué mejor excusa que un préstamo de ideas para poner aquí a:

The Ocean Collective - One with the sea



Sí, los nuevos abanderados españoles de la originalidad han cortado y pegado gran parte de las imágenes de un vídeo de un ruidoso e hipertécnico colectivo musical berlinés para ambientar su historieta sobre sicotrópicos y canuteo. Y yo que les pillo, qué grande.

The Ocean Collective son, desde hace unos días, el grupo oficial de este blog.

Si se busca en google.es “the ocean collective”, la primera dirección es, claro, su muy recomendable web, donde se escuchan fragmentos del terrible Precambrian, se puede comprar su merchandising o investigar sobre las peculiaridades de la formación. Lo que viene siendo la típica web de cualquier grupo honrado.

La segunda es su MySpace.

La tercera, la entrada en la wikipedia (que viene muy bien para, sin entrar en su web, que tiene sonido, saber algo del grupo).

Pero el link más importante es el que aparece en quinto lugar: este humilde blog. El historial lo dice: muchas entradas a este blog van directas a una entrada con un vídeo de estos señores. Así pues, quedan adoptados. El último mosquito escucha Precambrian. Y en CD original, oiga; no obstante, aviso a SGAEros y ministerios de cultura cazurros: si jamás hubiera existido eMule y por tanto nunca hubiera podido bajarme de forma ilegal, antiética, malvada y premeditada la discografía de The Ocean, ni a ellos les hubiera comprado servidor un CD, ni yo los hubiera disfrutado. Con el “pirateo” todos ganamos, creo que está muy claro.

Emocionado ante tal descubrimiento, y teniendo en cuenta que no había rastreado en you Tube desde la salida de Precambrian, busco los últimos vídeos de estos caballeros para elegir entre ellos el último regalo de 2009; ese típico regalo que no gusta a nadie, salvo al que lo hace (me maravillan estos tipos, de verdad):

The Ocean Collective - De Profundis



Propina y acabamos, un directo que vale su entrada en euros:

The Ocean Collective – Osirian (For the great blue cold now reigns)


3 comentarios:

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

Acabo de colgar en mi blog: http://blogs.larioja.com/pequena la introducción a una nueva sección que el semanario gratuito "De buena fuente" publicará a partir de ahora. Se trata de evidenciar una realidad poética a través de una pequeña fotografía del inaudito y extraordinario momento de efervescencia cultural (y concretamente Literaria) que vive nuestra ciudad. La sección está abierta a la participación de todos los autores que así lo deseen (podéis enviar vuestra obra al correo enriquekb@gmail.com), del material recibido se seleccionará lo mejor y 30.000 logroñeses recibirán en su buzón, cada viernes, una pequeña muestra, un detalle, de buena Literatura. Vaya mi reconocimiento y agradecimiento por delante, sin aquellos que plasmáis sobre el papel (o la pantalla) vuestras inquietudes no podríamos disfrutar de tantas y tan buenas lecturas. Saludos. k

Íñigo San Sebastián dijo...

Qué hijosdeputa, 30.000 ejemplares y yo no lo recibo...

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Daniel y soy el bajista de Elastic Band, la verdad que me ha hecho pasar un buen rato tu blog, por cierto he llegado a él buscando "elastic band + mierda" buscando opiniones negativas sobre nuestro disco. Solo agradecerte tu opinión, incluso lo de gafapasta o lo de bandurrias, aunque quizá si nos conocieras...
Si me voy a justificar en cuanto a la acusación de piratería, ya que las imágenes que hemos utilizado en nuestro video, como las que tu tan brillantemente has hallado, son las mismas, si, y son unas imágenes libres cuya fuente es fácil de encontrar y están ahí para que la gente las utilice, cosa que ambos hemos hecho.
Un abrazo desde Granada y sigue tan agudo.