jueves, 13 de septiembre de 2007

Välkomna! Välkommen!

La incorporación estrella de esta fase investigadora del blog, a mi entender, ha sido sin duda el site-meter, que me permite ver quién entra y desde dónde. Un pero: estaría bien que no contabilizase según que Id predeterminada, porque ahora no detecta cuándo el que entra soy yo (lógico) y tengo que fijarme bien en ID’s para saber cuántos sois “riojanicos" sin contarme a mí mismo.


Pero la sorpresa es que más bien pocos. No soy profeta en la tierra en la que nací. Voy detectando ciertas visitas reincidentes (eso es importante) de lugares insospechados (¿Almería?). Y sí, Gunnar Ekelöf es, con permiso de Erich Fried, el gancho que más gente ha traído hacia este blog. El sueco ha llamado la atención a gente de Texas y por supuesto a gente de la mismísima Sverige (intuyo una de las identidades…). En fin, el juguete me gusta.

Hablando de suecos y de juguetes:


¿A que me sentaría bien este señor 9-3?

En fin, pena de precio; seguiré afrancesado.

Y para los foráneos, muchos, decir que el sábado comienzan en Logroño las fiestas de San Mateo, lo que seguramente implique un parón en el blog de una semana, previo a la vuelta a la normalidad; entradas pelín más constructivas (no sólo el héroe índico o los grupos gritones), aunque sin dejar de lado estas entradas cutres tan fáciles de hacer en un minuto y que, además, son muy agradecidas, chavalería.

Y ahora os dejo con una convocatoria: la del fanzine Lapapelera, tercer número. Por e-mail la he enviado a la gente que en primera instancia tenía en la agenda y que me gustaría que colaborasen. A muchos no los tengo en la agenda, a otros igual no les conozco, y puede que haya esoacio. Como esto se convierte en público, adelanto que no aseguro respuesta ni acuse de recibo en el e-mail que he creado expresamente para este número:
lapapelera3-colaboradores@hotmail.com

Allá va:
En Logroño, la ciudad de la rima fácil, dos supuestos poetas están perpetrando, sin nocturnidad ni alevosía, el que será el tercer número del fanzine “Lapapelera”.

Siendo sinceros, en realidad este tercer número estará cercano a dejar de ser un fanzine y será demasiado parecido a una revista seria (salvo por “nimios” detalles de carácter legal…), ya que esperamos que sea sacado por imprenta y maquetado por alguien que lo haga de una forma relativamente profesional (aunque, allá con mis cuidados: no estaba tan mal hasta ahora). ¡Viva el Ayuntamiento de Logroño (sic)!


Esto le quitará romanticismo, seguro, pero le añade algo prioritario: alguna que otra posibilidad a Odón y a mí de preservar nuestra dudosa salud mental.


Y dado el salto cualitativo, hemos decidido que la única regla existente (nadie que ya fuera publicado lo será otra vez), queda abolida. Quienes apoyaron un fanzine cutre o incluso inexistente, bien merecen enseñarle a su gente su nombre en una página con forma de algo presentable.


Dicho esto, creo que no tenemos ni dos semanas para recibir los textos o ilustraciones.

Es decir, a correr. Agradecemos se nos indiquen posibles destinatarios de esta convocatoria. Es decir: aquellos a quienes, pudiendo interesarles, sea posible que no hayamos contactado por puro y simple desconocimiento. Si se os ocurre alguien, sois libres de hacer vuestras propuestas y nosotros contactaremos si nos resulta buena idea. Fácil, no hay otra forma.


¿Extensión? Libre. Ya sabéis que es tamaño cuartilla, cuidad la longitud de los versos o que el relato no ocupe 60 folios.


¿Inédito o publicado? Es vuestro problema. Nosotros intentaremos dejar claro que, si es algo publicado, se señale la fuente.


“Quiero colaborar con Lapapelera, pero no me da tiempo a mandar nada en menos de semana y media”:

Bueno, pasarle la convocatoria a alguien o hacerse una incisión abierta sobre algún punto vital del cuerpo serían dos de las múltiples opciones existentes; mi elección estaría clara, pero no estoy en vuestra piel y no quiero, por tanto, condicionaros.


“Quiero colaborar con Lapapelera pero no sé si quien colabore será de mi agrado”:

Nosotros tampoco (dependemos de las buenas personas que responden), pero somos gente honesta y si algo no nos gusta lo decimos abiertamente entre nosotros y ponemos excusas malas al autor para no publicarle. Sin embargo, este caso no se ha dado todavía. No obstante, si nosotros aún no te caemos mal, nadie debería hacerlo nunca. La tendencia del fanzine es no tener tendencia, así el lector no será víctima de nuestros prejuicios, sino que el buen gusto será quien le guíe lejos del alcance de la farsa literaria; y si no, es que se merece merodear sus cercanías.



Dicho esto, ¡buscamos ilustradores y/o fotógrafos! Si sabes hacer algo apreciable, mándanos lo que sea e intentaremos ver si algún texto le queda en consonancia o si podemos darle una página entera (el ilustrador que se lleve el premio del póster central desplegable recibirá una botella de vino en su domicilio, gastos de envío incluidos; otra cosa es que no hay póster).



Dicho todo lo cual, se despide, esperando una pronta respuesta,



Íñigo San Sebastián

http://www.elultimomosquito.blogspot.com/



PD: Por favor, no califiques este e-mail como spam, no volveremos a molestar con el tema en un año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es por quitarte la ilusión, pero el de Almería puedo ser yo pispo. Por alguna extraña razón, los contadores de visitas sitúan este pueblo del norte de Cáceres (ya sabes, capital de la provincia norte :P ) en algún lugar del centro de Almería.
Aunque todo esto no quita para que tengas lectores almerienses, ¡ojo, pájaro!