martes, 26 de enero de 2010

El tiempo perdido en entretenimiento

HDR (High Dynamic Range), o ese efecto que sólo conseguirás con una foto en formato RAW (formato que guarda mucha más información que el jpg de las cámaras compactas que usamos los pobres mortales de a pie, y que casi significa sacar 20 jpg en un sólo disparo), y preferiblemente con varias imágenes en ese mismo formato.

A la gente le salen cosas así:

http://www.dzoom.org.es/noticia-5387.html

De flipar.

¿Tiene sentido que alguien invierta más de tres horas de su vida en intentar hacer algo... cercano... asimilable... empiezo de nuevo: que alguien se inspire en eso para cambiar un jpg? Aparentemente no.

Pues yo ya puedo afirmar dicha apariencia. Pero qué le vamos a hacer; a falta de retoques que no creo que haga, estos son el antes y el después:




Bien mirado, como fondo de escrtorio del que fardar en el curro no está nada mal. Y no será para tanta tragedia lo de perder el tiempo haciendo tonterías, si tenemos en cuenta que mi mínima diaria está en 8 horas, nada menos.

domingo, 24 de enero de 2010

Poemas, canciones, vídeos y grandes señores

Que llevo mucho tiempo con el blog abandonado no se le escapa a nadie. Que eso tenga alguna repercusión ya era algo que yo dudaba. Pero me ha dado un toque de atención un lector encolerizado y gran señor, que exigía, verbo en tecla, una nueva entrada que sustituyera a esa perenne sobre Zamenhof; y yo no soy nadie para llevar la contraria a la violencia. Y más, si la violencia es inventada, como en este caso.

En fin, que con una resaca jarrera ya superada (viva Haro, viva Muga), me da por recordar y compartir un extraño momento de comunión interdisciplinar que me incluye en parte. Fan como soy de los grandes grupos de postmetal y sus colosales líneas de bajo, estaba el jueves escuchando (vuelva usted unos años para atrás...) a esos grandes señores de Isis.

¿Y no tendrán Isis vídeos en you tube? Sí, los tienen. Y los vi. Y la intertextualidad viene de que el vídeo que corresponde a una mis canciones favoritas de estos caballeros me recordó un poema que, con suerte, se publicará ya, por fin, este año, dentro de La velocidad de los días, con la editorial Eclipsados. Porque para cerrar el círculo les diré que, el sujeto violento que me escribió el correo también preguntó por ese hecho.

En fin, que canción y poema me llevan el uno al otro y a mí que me gusta. Aquí están ambos:





“Un tenue caparazón de hueso

nos separa de la metafísica”

Henrik Nordbrandt

Qué grave tu abrazo al aire

tras la perspectiva del salto;

los limpios zapatos vuelan

sobre cabezas bien peinadas

y ríen siempre

hasta impactar contra el suelo.

Sobre la cornisa de tu equilibrio

se proyecta tu nuca contra el cielo:

fuiste trascendental como un sollozo.