jueves, 4 de septiembre de 2008

De vuelta de Berlín y con el ordenata en cuarentena, he recuperado una tradición tan antigua como olvidada: ir a la biblioteca.

Lo que me hubiera ahorrado en bodrios si no la hubiera abandonado.

Han caído, como siempre, dos libros que no terminaré y que poco tienen que ver entre sí:
"Circular 07" de Vicente Luis Mora y las memorias del Mariscal von Hindenburg (sí, lo que viene siendo un fachón alemán de la ostia). Me gusta la historia hasta la adicción pero de una forma desordenada; es decir, no tengo puta idea de nada, pero me sé algunos detalles estúpidos que a veces quedan de puta madre (aunque parezca que me los invento). Berlín, con tanta historia colgando de sus solares, me ha provocado interés por su historia, y von Hindenburg puede ser la explicación de por qué surge, no un Hitler (que no deja de ser un tarado corriente, "un hombrecillo"), si no toda una corriente de pensamiento tan enfermiza y extendida. Von hindenburg fue un militar de alto rango en la I Guerra Mundial, humillado por tanto en Versalles (que me gusta más el tema de la revolución de noviembre, pero bueno), y era también presidente cuando en 1933 Hitler ascendía a la cancillería con su aceptación. A su muerte, Hitler se apropió también de su cargo. Se supone que este hombre siente lo que esa mínima mayoría, y en sus memorias cuenta el por qué. Además, el libro lo encontré por pura casualidad, por lo que había que cogerlo. Un duro a que no me acabo ninguno de los dos libros...

Por cierto, si creeis que lo del momento histórico en Berlín no es para tanto, mirad un vídeo que refleja el ambiente conspiratorio de esta ciudad:

1 comentario:

carmen beltrán falces dijo...

jajajajaja

mi vecina se encontró a omar sharif en el aeropuerto del cairo hace unos años

yo en vez de hacerme una foto con él (bueno, o después de hacerme una foto con él, porque es muy grande), le hubiera dado el pie para este diálogo (y él a mí lo mismo me hubiera dado un guantazo, vete tú a saber)

ale, a leer